Reseña Culpa Mía

By Blowing Words - agosto 10, 2021

Título: Culpa mía
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Trilogía Culpables

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

La madre de Noah ha rehecho su vida casándose con un millonario. Ya no solo le va a costar mudarse a otro país y hacerse a una nueva vida que, además, su nuevo padre tiene un hijo, Nicholas, con el que en un principio no se llevará del todo bien, hasta que los sentimientos entre ambos vayan cambiando para convertirse en algo más que en hermanastros.

Empecé a leer este libro en 2018 en un campamento en el que no tenía mucha cobertura para hacer otra cosa. Por ese entonces ya había salido en papel y solo estaban los primeros quince capítulos en wattpad. Yo nunca he sido mucho de leer este tipo de libros, el romance no es lo mío y wattpad tampoco, pero le di una oportunidad y esos quince capítulos me engancharon mucho, aunque no lo continué. Hace poco, acordándome de entonces, me dieron ganas de leerlo de nuevo y aproveché que los tenía una amiga para pedirle la trilogía entera.

Culpa mía es un libro salido de wattpad y, para sorpresa de nadie, tiene un montón de clichés, entre ellos el amor prohibido entre unos hermanastros y el enemies to lovers (que me ha gustado, aquí una fan de los clichés) o la relación tóxica que llegan a tener los protagonistas. La verdad llegaba un punto en el que te saturabas de que los protagonistas estuvieran todo el rato enfadados por cualquier cosa, por pequeña que sea, y, si no lo estaban, estaban besándose. Además de que no me explico como todo el mundo acaba sabiendo de su relación, incluso los padres, y todos hacen como si no pasara nada cuando son hermanastros.

A pesar de ello, he de decir que el libro engancha y se lee bastante bien. Si ya vas con la idea de lo que vas a encontrar, de que solo va a haber drama y un hoy te quiero y mañana te odio, no se hace tan pesado. Pasan una cosa detrás de otra y no te aburres en ningún momento, siempre hay alguna historia nueva que contar. Y la verdad es que el final me ha gustado, pasa algo que ha hecho que descansara un poco del tira y afloja que tienen los protagonistas y esa parte de la trama la he agradecido mucho.

Además, los personajes son complejos, tienen una historia detrás que explican sus comportamientos y sus miedos. Me ha encantado ir conociendo a los dos protagonistas (que son totalmente opuestos), la evolución que han tenido los dos, tanto a nivel personal como en la relación que tienen entre ambos, y como dejaban ver su pasado a medida que pasabas las páginas. Y ayuda mucho que este contado desde dos perspectivas, desde la de Nick y desde la de Noah.

En conclusión, no es un libro que me haya maravillado, tiene sus puntos malos, pero ha estado bastante bien, engancha desde la primera página, tiene una historia adictiva.