Reseña Ana de las tejas verdes 2. Una amistad para siempre

By Blowing Words - agosto 31, 2021

 

Título: Ana de las tejas verdes 2. Una amistad para siempre
Autor: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Molino
Número de páginas: 240
Colección Ana de las tejas verdes

Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en esta cuidada edición ilustrada.

Uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.

Parece que fue ayer cuando la soñadora Ana Shirley llegó a Avonlea para revolucionar la vida del pequeño pueblo. Hay cosas que no cambian, como la facilidad de Ana para meterse en líos o su amistad con Diana. Pero la indomable pelirroja se hace mayor y su mundo está a punto de cambiar con ella.

Ana es una niña adoptada por los hermanos Cuthbert en las Tejas Verdes. Lleva viviendo allí un año y han pasado muchas cosas desde entonces. Ahora ya vuelve a ser amiga de Diana y se prepara para ir a la universidad.

Le regalé el primer libro a mi prima, aprovechando yo para leerlo, y le gustó tanto que compró el segundo, el cual ya he leído yo también. Voy a hacer una mini reseña porque no voy a poder contar mucho, haría spoiler.

Esta segunda entrega me ha gustado mucho, incluso más que la primera. Se ve una evolución en Ana, se ve como madura, al igual que Marilla, que ha sido capaz de aceptar sus sentimientos por Ana y llegar a decirle lo importante que es para ella.

También me ha gustado mucho la relación entre Gilbert y Ana y lo mucho que cambia. Y los últimos capítulos me han gustado un montón, me han hecho llorar mucho (durante todo el libro he llorado) y eso que hace bastante que no lloro con un libro.

Lo único que no me ha gustado es que siento que todo avanza muy rápido en estos libros. Entre un capítulo y otro parece que pasan años. Se ve que en la serie, Anne with an E, han cambiado bastantes cosas porque sentí que las cosas pasaban más despacio, cosa que esperaba ver en los libros ya que se basaba en ellos, pero no es así. Además, quería más escenas de Gilbert.

Aun así, me gustan mucho estos libros y espero poder leerlos todos. Quiero seguir viendo como evolucionan los personajes, como crece Ana y se convierte en una mujer y como avanza su relación con Gilbert.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments