¡Hola a todes!
Hoy os traigo una nueva reseña de Alma y los siete monstruos, de Iria G. Parente y Selene M. Pacual. Es un libro que salió hace poco, me lo regalaron por mi cumpleaños y tenía ganas de leerlo.
SINOPSIS
Una profunda y conmovedora historia sobre la depresión entre los más jóvenes.
Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso.
Dos es enorme y pesa una tonelada.
Tres tiene los ojos amarillos.
Cuatro una larga cola con anillos de colores.
Cinco es especialista en susurrar al oído.
Seis no deja de llorar.
Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón.
Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas.
Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales.
Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual abordan la depresión en esta emotiva alegoría para grandes y pequeños.
OPINIÓN
Iria y Selene son dos autoras que me gustan mucho. No he leído todos sus libros, aunque quiero, y los que he leído me han gustado mucho. Este libro salió hace poco más de un mes y cuando lo he visto recomendado por muchas personas me he lanzado a leerlo.
El libro nos presenta a Alma, nuestra protagonista, que al entrar en la adolescencia tiene que empezar a lidiar con los monstruos que duermen debajo de su cama. No todos los monstruos aparecen a la vez, pueden venir solos o acompañados por otros, y no pueden no llevarse bien entre ellos.
Para empezar, es un libro muy dinámico y rápido de leer. El formato del libro presenta muchas ilustraciones y una narrativa algo distinta, no es una novela en la que solo hay letras y letras y puede llegar a hacerse pesada. Totalmente al contrario, se hace muy ameno de leer y es entretenido, no puedes dejar el libro ni un segundo hasta terminarlo. Y además los capítulos son super cortos y eso te incita a leer el siguiente y el siguiente...
Además, tiene un lenguaje que puede parecer que va dirigido a niños pequeños, pero que tiene un trasfondo y una trama que no son de niños para nada. Trata temas muy importantes, sobre todo para los adolescentes.
Cada monstruo representa uno de los miedos y problemas por los que pasan los adolescentes hoy en día, de como hacen sentir esos problemas y como superarlo. Obviamente solo representan algunos de los problemas, no todos ellos, si no no terminaríamos nunca.
Es un libro 100% recomendado, una historia muy conmovedora. Iria y Selene son dos grandes autoras y se merecen todo el reconocimiento del mundo. Es un libro tan necesario como Wonder, Invisible, No te calles o Y luego ganas tú, otros libros de la editorial.
PUNTUACIÓN
⭐⭐5/5⭐⭐
0 comments