¿Cómo empecé a leer? ¿Cómo abrí mi bookstagram y mi blog?

By Blowing Words - octubre 08, 2020



¡Hola a todes!

Hoy es mi cumpleaños y quería compartir una pequeña historia con vosotres. Es la historia de cómo empecé a leer y cómo me cree mi cuenta de bookstagram y el blog.

A mí me ha gustado leer de toda la vida, recuerdo leer de pequeña a Kika Superbruja, Bat pat, Geronimo Stilton... y en verano iba todas las mañanas a la biblioteca y sacaba mil libros. 

A pesar de eso yo no me he empezado a considerar lectora hasta segundo de la eso, con unos 13 años. Un viernes lluvioso en noviembre de 2015 tenía una cena de cumpleaños con unos amigos y una amiga y yo decidimos quedar por la tarde para ir a la biblioteca y pasar ahí la tarde hasta la hora del cumpleaños. 

Me acuerdo que nos aburríamos y le pedimos a la chica de la biblioteca que nos recomendara un libro para leer y no recomendó un libro de Blue Jeans: ¡Buenos días, princesa! Decía que estaba de moda y que a los adolescentes les estaba gustando mucho, y además estaba en la biblioteca (vivo en un pueblo y la biblioteca no es muy grande y no hay muchos libros). Así que lo cogimos y nos pusimos a leerlo ¡LAS DOS A LA VEZ! 

No veáis el caos que fue aquello, cada una leía a un ritmo y siempre había una que tenía que esperar a que la otra leyera una página para pasarla. Aún así nos enganchó tanto que una de las dos lo sacó de la biblioteca y nos pasamos el resto de la noche por la calle leyendo, aunque nuestros amigos estuvieran disfrutando del cumpleaños.

Pero, con el paso de las horas, llegó el momento de irse y tocaba resolver un gran dilema: ¿quién se llevaba el libro? Nos enganchó tanto a las dos que no podíamos elegir, pero entonces recordé que mi madre me había comprado el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, que no había leído y había dejado a mi tío, así que, con todas las ganas que tenía yo de leer en ese momento, decidí pedirle el libro a mi tío y dejar que mi amiga se leyera el de Blue Jeans mientras yo leía Harry Potter y, cuando acabara, me lo pasaba a mí. (Me acuerdo que le pedimos a la biblioteca que pidiera el segundo libro del Club de los Incomprendidos y todo porque nos habíamos enganchado y a día de hoy sigo esperando a que llegue).

Así empecé a adentrarme en el mundo de la lectura, y a partir de ese día todo fue un caos. Ahora mismo tengo una estantería enorme llena de libros y muchos más que me compraré a lo largo del tiempo, y, además, leer ha dado pie a muchas cosas, entre otras a que me abriera cuentas de instagram y un blog para hablar solamente de mis libros.

La primera cuenta que abrí fue de memes literarios. Sí, habéis leído bien, memes literarios. Tuve bastantes seguidores a mi parecer, no llegué a los 500, pero a mí, con 14 años que la abrí, ver que había gente a la que le gustaba mi contenido y ver tantos me gusta y comentarios en mis fotos me encantaba. Incluso llegué a meter en la cuenta como administradores a otros dos amigos míos a los que le conté que tenía la cuenta (aquello de tener varios admins lo veía mucho en otras cuentas). La cuenta se llamaba @books.934 y la acabé borrando un años o dos después de crearla porque hubo un tiempo en el que la dejé de usar y decidí eliminarla. Ahora me gustaría conservarla...

La segunda cuenta que creé fue por allá por diciembre de 2017. Se llamaba @blowingwords, al igual que el blog, que lo abrí unos meses después para empezar a subir mis reseñas (y aunque esté poco activa aquí estoy escribiendo). En esa cuenta llegué más o menos a los 500 seguidores que yo recuerde y si que fue una cuenta para subir fotos de los libros que tenía, un bookstagram en condiciones, no una cuenta de memes. Esa cuenta acabé eliminándola también por diciembre de 2018 o principios de 2019 porque entré en un bloqueo lector y dejé de estar activa, así que, en vez de tomarme un descanso y después volver, acabé eliminándola y ya.

Ahora, en diciembre de 2019, ya fuera del bloqueo lector, decidí abrirme de nuevo una cuenta de instagram (@mirsbooks, la que tengo ahora) y, aunque desde diciembre hasta hoy he pasado algún bloqueo lector y he estado inactiva, ahora vuelvo con fuerza y de momento mi cuenta con más de 830 seguidores y este blog con más de 50, que para mí es un logro.

Con los libros y mis cuentas de bookstagram he llegado a conocer a bastante gente, he participado en retos, lecturas conjuntas, maratones literarias... Me he adentrado en un mundo del que no voy a poder salir y en el que me falta mucho por vivir.

¡Y TODO GRACIAS A VOSOTRES! Muchísimas gracias por el apoyo día a día y por seguir ahí.💖💖

  • Share:

You Might Also Like

0 comments