¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy os traigo otra reseña, esta vez de No insultes, gilipollas, de Malbert. ¿Y las ganas que tenía yo de leer este libro?
SINOPSIS
Yo soy Malbert, una persona intensa, porculera y que suele sacar de quicio. Aparte de tocar los cojones profesionalmente, también invierto mi tiempo en crear contenido en internet hablando sin tapujos. Me gusta hacer aquello que haces tú con tus amigas sin que nadie os vea: criticar.
En este libro vas a encontrar muchas historias llenas de ansiedad, dolor y secretos, esa cara oculta que hay detrás de las redes sociales de alguien a quien señalan constantemente. Pero detrás de todas estas historias también hay una lección que necesitaba aprender, aunque fuese a base de insultos y amenazas. Quizás no hayan sido las mejores formas, pero, gracias a ello, hoy me hacen ser quien soy.
OPINIÓN
Lo primero que tengo que decir es que la dedicatoria me parece preciosa y la portada y la edición del libro por dentro, con imágenes, mensajes, fotos..., a parte de preciosa, se nota el currazo que lleva.
Dejando eso a un lado, lo que Malbert nos cuenta en su libro son ocho historias que le han pasado y donde deja ver todo el odio que puede llegar a recibir un influencer, nos da otro punto de vista de un mundo que vemos nosotros día a día pero desde fuera.
El libro está escrito como muy "de andar por casa", te habla como si estuvieras en sus vídeos o te hablara cara a cara, como si estuvieras tomando una cerveza con él y te estuviera contando su vida. Además de que si conoces a Malbert por sus vídeos lo lees con su voz y todo. Y, como ya he dicho antes, está lleno de imágenes, mensajes, tuits... que hacen que sea más ameno leerlo y se lee super rápido.
También me he echado unas buenas risas con este libro, pero no solo eso, me ha hecho ponerme en su piel y me he dado cuenta de todo el trabajo y todo lo que tiene que pasar una persona para llegar a donde está, y que no todo es un camino de rosas.
Por último, solo quiero decir que la reflexión final es muy necesaria, simplemente me han encantado sus palabras.
Libro muy recomendado y muy entretenido. Malbert se merece mucho apoyo con este libro.
PUNTUACIÓN
⭐⭐5/5⭐⭐
¡Hola a todes!
Hoy os traigo una nueva reseña de Alma y los siete monstruos, de Iria G. Parente y Selene M. Pacual. Es un libro que salió hace poco, me lo regalaron por mi cumpleaños y tenía ganas de leerlo.
SINOPSIS
Una profunda y conmovedora historia sobre la depresión entre los más jóvenes.
Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso.
Dos es enorme y pesa una tonelada.
Tres tiene los ojos amarillos.
Cuatro una larga cola con anillos de colores.
Cinco es especialista en susurrar al oído.
Seis no deja de llorar.
Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón.
Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas.
Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales.
Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual abordan la depresión en esta emotiva alegoría para grandes y pequeños.
OPINIÓN
Iria y Selene son dos autoras que me gustan mucho. No he leído todos sus libros, aunque quiero, y los que he leído me han gustado mucho. Este libro salió hace poco más de un mes y cuando lo he visto recomendado por muchas personas me he lanzado a leerlo.
El libro nos presenta a Alma, nuestra protagonista, que al entrar en la adolescencia tiene que empezar a lidiar con los monstruos que duermen debajo de su cama. No todos los monstruos aparecen a la vez, pueden venir solos o acompañados por otros, y no pueden no llevarse bien entre ellos.
Para empezar, es un libro muy dinámico y rápido de leer. El formato del libro presenta muchas ilustraciones y una narrativa algo distinta, no es una novela en la que solo hay letras y letras y puede llegar a hacerse pesada. Totalmente al contrario, se hace muy ameno de leer y es entretenido, no puedes dejar el libro ni un segundo hasta terminarlo. Y además los capítulos son super cortos y eso te incita a leer el siguiente y el siguiente...
Además, tiene un lenguaje que puede parecer que va dirigido a niños pequeños, pero que tiene un trasfondo y una trama que no son de niños para nada. Trata temas muy importantes, sobre todo para los adolescentes.
Cada monstruo representa uno de los miedos y problemas por los que pasan los adolescentes hoy en día, de como hacen sentir esos problemas y como superarlo. Obviamente solo representan algunos de los problemas, no todos ellos, si no no terminaríamos nunca.
Es un libro 100% recomendado, una historia muy conmovedora. Iria y Selene son dos grandes autoras y se merecen todo el reconocimiento del mundo. Es un libro tan necesario como Wonder, Invisible, No te calles o Y luego ganas tú, otros libros de la editorial.
PUNTUACIÓN
⭐⭐5/5⭐⭐
3. Los juegos del hambre: siempre será de mis favoritas, aunque me falta por leer Balada de pájaros cantores y serpientes.
¡Hola a todes!
Hoy es mi cumpleaños y quería compartir una pequeña historia con vosotres. Es la historia de cómo empecé a leer y cómo me cree mi cuenta de bookstagram y el blog.
A mí me ha gustado leer de toda la vida, recuerdo leer de pequeña a Kika Superbruja, Bat pat, Geronimo Stilton... y en verano iba todas las mañanas a la biblioteca y sacaba mil libros.
A pesar de eso yo no me he empezado a considerar lectora hasta segundo de la eso, con unos 13 años. Un viernes lluvioso en noviembre de 2015 tenía una cena de cumpleaños con unos amigos y una amiga y yo decidimos quedar por la tarde para ir a la biblioteca y pasar ahí la tarde hasta la hora del cumpleaños.
Me acuerdo que nos aburríamos y le pedimos a la chica de la biblioteca que nos recomendara un libro para leer y no recomendó un libro de Blue Jeans: ¡Buenos días, princesa! Decía que estaba de moda y que a los adolescentes les estaba gustando mucho, y además estaba en la biblioteca (vivo en un pueblo y la biblioteca no es muy grande y no hay muchos libros). Así que lo cogimos y nos pusimos a leerlo ¡LAS DOS A LA VEZ!
No veáis el caos que fue aquello, cada una leía a un ritmo y siempre había una que tenía que esperar a que la otra leyera una página para pasarla. Aún así nos enganchó tanto que una de las dos lo sacó de la biblioteca y nos pasamos el resto de la noche por la calle leyendo, aunque nuestros amigos estuvieran disfrutando del cumpleaños.
Pero, con el paso de las horas, llegó el momento de irse y tocaba resolver un gran dilema: ¿quién se llevaba el libro? Nos enganchó tanto a las dos que no podíamos elegir, pero entonces recordé que mi madre me había comprado el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, que no había leído y había dejado a mi tío, así que, con todas las ganas que tenía yo de leer en ese momento, decidí pedirle el libro a mi tío y dejar que mi amiga se leyera el de Blue Jeans mientras yo leía Harry Potter y, cuando acabara, me lo pasaba a mí. (Me acuerdo que le pedimos a la biblioteca que pidiera el segundo libro del Club de los Incomprendidos y todo porque nos habíamos enganchado y a día de hoy sigo esperando a que llegue).
Así empecé a adentrarme en el mundo de la lectura, y a partir de ese día todo fue un caos. Ahora mismo tengo una estantería enorme llena de libros y muchos más que me compraré a lo largo del tiempo, y, además, leer ha dado pie a muchas cosas, entre otras a que me abriera cuentas de instagram y un blog para hablar solamente de mis libros.
La primera cuenta que abrí fue de memes literarios. Sí, habéis leído bien, memes literarios. Tuve bastantes seguidores a mi parecer, no llegué a los 500, pero a mí, con 14 años que la abrí, ver que había gente a la que le gustaba mi contenido y ver tantos me gusta y comentarios en mis fotos me encantaba. Incluso llegué a meter en la cuenta como administradores a otros dos amigos míos a los que le conté que tenía la cuenta (aquello de tener varios admins lo veía mucho en otras cuentas). La cuenta se llamaba @books.934 y la acabé borrando un años o dos después de crearla porque hubo un tiempo en el que la dejé de usar y decidí eliminarla. Ahora me gustaría conservarla...
La segunda cuenta que creé fue por allá por diciembre de 2017. Se llamaba @blowingwords, al igual que el blog, que lo abrí unos meses después para empezar a subir mis reseñas (y aunque esté poco activa aquí estoy escribiendo). En esa cuenta llegué más o menos a los 500 seguidores que yo recuerde y si que fue una cuenta para subir fotos de los libros que tenía, un bookstagram en condiciones, no una cuenta de memes. Esa cuenta acabé eliminándola también por diciembre de 2018 o principios de 2019 porque entré en un bloqueo lector y dejé de estar activa, así que, en vez de tomarme un descanso y después volver, acabé eliminándola y ya.
Ahora, en diciembre de 2019, ya fuera del bloqueo lector, decidí abrirme de nuevo una cuenta de instagram (@mirsbooks, la que tengo ahora) y, aunque desde diciembre hasta hoy he pasado algún bloqueo lector y he estado inactiva, ahora vuelvo con fuerza y de momento mi cuenta con más de 830 seguidores y este blog con más de 50, que para mí es un logro.
Con los libros y mis cuentas de bookstagram he llegado a conocer a bastante gente, he participado en retos, lecturas conjuntas, maratones literarias... Me he adentrado en un mundo del que no voy a poder salir y en el que me falta mucho por vivir.
¡Y TODO GRACIAS A VOSOTRES! Muchísimas gracias por el apoyo día a día y por seguir ahí.💖💖
SINOPSIS
OPINIÓN
Cuando Josu anunció la publicación de su libro me entro la emoción. ¡Un libro de Josu Diamond! Siempre ha sido de mis booktubers favoritos (y lo sigue siendo), me gusta mucho su contenido y como es él. Me compré el libro cuando salió a la venta pero nunca llegué a leerlo, así que con la lectura conjunta he decidido darle una oportunidad.
La verdad es que me decepcionó un poco. Aunque hay cosas que me gustan pensé que iba a ser diferente el libro, fui con muchas expectativas de que fuera un libro juvenil espectacular y he llegado hasta a replantearme dejar la lectura.
El libro nos presenta a Maiah, Jocelyn y Catherine, tres amigas que llevan una vida normal de adolescentes, pero que una noche tener unas pesadillas horribles hace que tengan que guardar un gran secreto que les acompañará en una historia llena de desapariciones y misterios.
Para empezar, yo iba con muchas ganas de ver un montón de clichés, pero este libro ha acabado pareciendose mucho a Pequeñas mentirosas. Solo diré que un cliché que me gustaría haber visto es el de tres compañeras de clase que nunca han hablado porque son muy diferentes, pero que a partir de lo que les pasa se unen. Aunque ya os digo, esto eran cosas mías.
Con respecto a la trama se cuenta los sucesos que les ocurren a tres amigas y van intercalando lo que le pasa a una y a otra, esto me gustó porque hace que no te canses de leer.
A parte de eso, el primer capítulo se me hizo muy pesado. Te presentan de golpe elementos de la trama que obviamente te suscitan interés, pero que no me gustó del todo. A partir de ese capítulo si que con el paso de los siguientes capítulos te va enganchando un poco más, se lee rápido y vas conociendo un poco más el mundo de las protagonistas, aunque llega un momento en el que todo se va haciendo lento y repetitivo porque sientes que no avanza la trama y que todo te llega de golpe en los dos últimos capítulos para resolverlos rápidamente. Aunque después el final me dejó en shock.
También en la trama veo que hay cosas sin sentido y que no parecen tener relación entre ellas, y hay muchos capítulos o muchas partes que los veo un poco de "relleno". Yo creo que podrían no haber sido tan de "relleno" si hubieran avanzado un poco más con ciertas cosas de la trama y lo que les pasan a las protagonistas en vez de estar con las mismas cuatro cosas todo el rato hasta que en el final pasa todo de golpe.
Y esto también me lleva a hablar de los personajes, que quitando las expectativas que yo llevara, no me llegan a gustar del todo. Son muy poco profundos, no ves evolución en ellos y no llegas a conectar con ellos del todo. Los personajes son una de las partes más importantes de un libro y no ver evolución me decepciona.
Además, la relación que tiene las tres amigas no me encaja del todo, tiene comportamientos muy de niñas, se esconden muchas cosas y aunque ven que les pasan X cosas entre ellas no dicen nada, se callan todo, y además son totalmente distintas. Con esto no digo que las amigas se tengan que contar absolutamente todo, pero es que se están dando cuenta de que sus amigas tiene problemas y les pasan cosas extrañas y en vez de hablar de ello se lo callan y ya se arreglará. Y tampoco digo que hay que ser iguales a tus amigos, el problema es que cada una de ellas no tiene nada que ver con la otra y con esto hablo yo también del cliché que dije antes, pensé que no serían amigas, ya que una es la típica calladita de clase que no llama la atención, otra la normalita y otra la popular, y que con lo que les pasa se unirían de una forma u otra, no me esperaba que tuvieran una relación desde el principio que no es muy real, por decirlo de alguna forma.
Josu es un gran lector y tiene mucha experiencia en el mundo editorial y en el mundo de la lectura, por ello me esperaba un gran libro juvenil que al final no me ha convencido del todo. Igualmente Josu me sigue gustando como booktuber y sé que tiene varios proyectos pendientes que espero que saque pronto y a los que daré una oportunidad para ver si esta vez sí que me gustan.
PUNTUACIÓN
⭐⭐2,5/5⭐⭐