Reseña Antihéroes

By Blowing Words - junio 15, 2020

Reseña Antihéroes

¡Hola a todos! Bienvenidos otro día más al blog. Hoy os traigo la reseña de Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Tenía muchas ganas de leer un libro suyo, tengo Sueños de piedra y este pero nunca me decidía a leerlos. Así que, si queréis saber mi opinión sobre el libro, seguid leyendo.

                                             FICHA TÉCNICA                                           

Antihéroes 

Título: Antihéroes

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna ediciones

Número de páginas: 520

Autoconclusivo

Precio: 16,50€

                                               SINOPSIS                                                    

SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

                                               OPINIÓN                                                     

La historia nos sitúa en Madrid y nos presenta a Yeray, un chico con el poderes. Él no sabe que hay otros como él hasta que le encierran en CIRCE, una organización secreta que trata de hacer que estas personas dejen de usar sus poderes de manera incorrecta. Allí Yeray conoce a otras cuatro personas con las que compartirá esta aventura.

Entre los diversos personajes que formarán el grupo de Antihéroes nos encontramos a:

  • Yeray, el chico que va de malote, dispuesto a romper las reglas, pero que en el fondo es leal y valiente. ¿Su poder? La teletransportación.
  • Alicia, una chica que actúa guiándose de la razón con el poder de la telepatía, por lo que tiene un gran interés en conocer los pensamientos de los demás.
  • Cristian, el chico medium, un imán para los espíritus. Es un chico tranquilo, dispuestos a seguir las normas y evitar problemas.
  • Mei, una niña dulce y tímida, que siempre va acompañada de su muñeca Arlenne. Tiene el poder de la telequinesis, pero no los controla del todo bien.
  • Y por último Esther, mi favorita. Es una chica obsesionada con el tiempo y con su pasado, el cual es una carga muy pesada que tiene que llevar consigo. Su poder es la cronoquinesis, puede parar el tiempo, y además, viajar al pasado.

Estos personajes tendrán una evolución y al principio del libro podrás encontrar los expedientes de los personajes y unas ilustraciones preciosas de ellos.

Algo que me gusta mucho es que cada capítulo está contado por uno de los personajes, por lo que en cada capítulo te adentrarás más en la historia de cada personaje, conocerás más sobre sus vidas, a la vez que te cuentan la historia principal, su huida de CIRCE. Además, la narración se diferencia con cada personaje.

Al estar situada la historia en Madrid, en Chamberí, hace que podamos sentirnos más cercanos a la historia porque podemos conocer esos lugares.

La historia se lee súper rápido a pesar de tener 520 páginas, y la intriga que te deja cada capítulo, el ¿qué pasará? ¿cómo terminará esto?, te hace estar pendiente de la historia cada segundo.

Encima, el libro esconde reflexiones y enseñanzas que te hacen pensar por ti mismo, que te hace dudar entre que es lo que deberían hacer los personajes y que es lo correcto y que no. Y eso le da un puntazo. Y me gusta como las autoras introducen a personajes lgbt.

Y por último, comento el final y lo mucho que me ha gustado, como nos deja el futuro de nuestros personajes abierto a nuevas oportunidades y lo mucho que he llorado con el último capítulo.

No sé si me ha gustado tanto por ser el primer libro que leo de las autoras, pero si te gusta la ficción, este es un buen libro para ti.

                                              PUNTUACIÓN                                               

⭐⭐4,5/5⭐⭐

  • Share:

You Might Also Like

0 comments