Reseña #4 La Corona

By Blowing Words - marzo 01, 2018


Reseña:La Corona



Título: La Corona
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga o Autoconclusivo:Saga (La selección 5/5)
Nº de páginas:272
Fecha de publicación:2016


Sinopsis: Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección. ¿A quién escogerá la princesa?Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La Corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.




Opinión personal: Como ya dije en la reseña de La Heredera trata de una nueva Selección, la selección de Eadlyn, donde llegan al palacio 35 chicos que intentaran conquistar a la princesa. Muchos ya se han ido, pero todavía hay pretendientes con esperanzas de llegar al corazón de Eadlyn, que se niega a ello.

    Parte de mi opinión no ha variado mucho, sigo identificada con Eadlyn en muchos aspectos y la parte de ser una selección de chicos en vez de chicas me sigue gustando, aunque han cambiado varias cosas.

    Cosas que han cambiado y me gustan:
-Aunque a lo largo de estos dos libros he cambiado mucho de pretendiente que iba a ganarse el corazón de Eadlyn a casi la mitad de La corona ya tuve uno fijo y fue con el que se quedó y me gustó esa elección ya que hace que toda la preparación de la selección cambie por esa persona que ni siquiera entraba entre los candidatos.
-Hay dos personajes Lgbt que no me hubiera imaginado que lo fueran a ser pero lo quería y necesitaba y cuando lo vi me puse super feliz. (Tengo un problema con shippear parejas Lgbt).
-Hay personajes que son nuevos o que ya estaban y que han sido de gran ayuda para Eadlyn en su labor y que han sido muy importantes para el libro. Hay personajes que han evolucionado y que han cambiado mucho.
 
    Cosas que han cambiado y no me han gustado:
-Lo más importante es la forma en la que se van los candidatos. En el libro anterior la forma de echarlos era más...fuerte, más inesperada y guay, pero ahora ellos son los que deciden irse por su cuenta y yo necesito el salseo de ¿Quién se ira ahora?¿Qué hará para que le echen?¿Cómo lo echaran?
-El final solo me gustó una parte en la que Maxon le cuenta una historia a Eadlyn y que me parece super interesante pero la podían haber contado antes pero viendo el momento en el que la cuenta me parece que hay quedaba bien. El resto del final fue muy aburrido y no pasó nada que me hiciera pensar que que guay, menudo final...
-¿Y el epílogo? Me pareció super soso. Para lo que es podría ponerlo en forma de carta, como si lo estuviera pensando Eadlyn después de unos años pero te lo pone hay como...piensa lo que quieras.

    Para mí el libro ha decaído mucho. Me gustó menos que los anteriores y ya entiendo un poco a las personas que dicen que estropeo la trilogía personal.
Aun así la trilogía principal me encantó, es una de mis trilogías favoritas y eso no va a cambiar por estos dos libros.

    En resumen ¿os lo recomiendo?
Si eres del tipo de personas que al leer una secuela de unos libros que te han gustado mucho y no ser buenas o al no gustarte tanto cambias de opinión sobre los demás libros que te encantaron no los leas.
Si eres igual que yo y aún así te los lees, yo te aviso, no te esperen mucho de estos libros. Aun sin tener en cuenta si son malos o no hay cosas interesantes y que se pueden disfrutar.
 
Puntuación: 3/5

Está reseña, al igual que la anterior y algunas más que subiré estos días, son reseñas que tengo atrasadas de los libros que tengo leídos de este año. Está no es mi mejor reseña, puede ser mejor, pero tengo que subirla y no tengo casi tiempo para poder esforzarme en hacer una buena reseña y tampoco quiero quedaros sin nada durante un mes. Lo siento.

¡Gracias por leer!

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Hola hola!
    Yo me he leído la saga original y me quedan las secualas pero es que me han hablado tan mal de ellos que no se ...intentaré hacerme con ellso!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los leí para terminar todos los libros de Kiera Cass aunque hubiera oído malas críticas y La heredera si me gustó pero este no me convenció del todo. ¡Gracias por leer y comentar ! Nos leemos.💜

      Eliminar