Reseña #2 Mystical. El despertar de la magia.

By Blowing Words - febrero 17, 2018


Título: Mystical. El despertar de la magia.
Autora: Marta Álvarez.
Ilustradora: Laia López.
Editorial: La galera.
Nº de páginas: 214.
Fecha de publicación: 15 de Noviembre de 2017.
Precio: 16€
Puntuación: 4/5




Sinopsis: La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.
Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiaría para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.   
Adéntrate en el mundo Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.



Opinión personal: El libro trata de cinco chicas, algunas amigas, otras con las que nunca han hablado,que durante una excursión se convierten en Mysticals y tendrán que luchar contra esas criaturas del lado del Caos que, tras cruzar la Puerta, llegan a la Tierra para sembrar el caos.

Tenía muchas ganas de leer este libro para conocer a la booktuber Marta en su faceta de escritora. Desde el día que la anunció seguí todos los #miércolesmystical en su twitter donde cada miércoles desvelaba algo nuevo de la novela y donde ahora podréis continuar viéndolo para descubrir cosas nuevas de la segunda parte de esta tetralogía.

El libro no me ha decepcionado nada. Es verdad que es sencillo y muy introductorio pero es el primer libro y como ya sabemos muchas cosas sobre este mundo, tengo la esperanza de que los demás serán mejores. Aunque las ilustraciones nos quita parte de imaginar como son los personajes hay que decir que son maravillosas. Marta narra cada situación para que, aun sabiendo como son los personajes, tú te imagines el resto.

Los personajes están muy bien creados. Es algo que, si habéis seguido los miércoles mystical, os habréis dado cuenta de que les daba importancia, nos contestaba preguntas sobre sus aficiones y vida como si ellas estuvieran respondiendo, nos ponía correos que ellas escribían y cosas por el estilo para que las conociéramos mejor y al final del libro podremos encontrar datos suyos (altura, edad, descripción de su poder, como son...) y eso me ha encantado porque yo creo que para poder imaginarte bien los personajes y meterte más en la historia hay que saber muchas cosas sobre ellos.

Algo que me ha gustado es como ha conseguido que estas magical girls conectaran unas con otras a pesar de no haber sido amigas nunca y ser tan diferentes  y como muestra lo unidas que pueden llegar a estar a pesar de ello. También que cada capítulo esta contado por una mystical y que, al acabar uno y empezar el siguiente con un personaje distinto, continua la historia desde el capítulo anterior con otro punto de vista.

Lo único que veo yo malo es que, al transformarse cada vez que hay un aberrante o sin hacerlo, se le da más importancia a lo largo del libro a algunos planos místicos que a otros que solo se utilizan una o dos veces como el de Nora y Luna.

A pesar de que esta entrega es para niños a partir de 10 años a mi me gustó mucho y seguiré leyendo los demás libros.


Hasta aquí la reseña de hoy. ¿Conocíais el canal de Marta? ¿Os habéis leído el libro? Podéis contarme vuestra opinión en los comentarios.

¡Gracias por leer!


  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Tiene buena pinta, aunque no sea del típico género que leo me lo apunto por si algún día busco una lectura diferente.. gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, está bastante bien. Yo no leo mucho sobre magical girls pero al ver la autora y saber de lo que iba me apeteció leerlo, ya que, cuando era pequeña era muy fan de las Winx y las WITCH y así recordaba algo de mi infancia.
      Lo siento por contestar tan tarde. Gracias a ti por comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar