RESEÑA LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE

By Blowing Words - enero 06, 2022

 

"Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro te da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?"

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta el momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuán es la mejor manera de vivir?


A muchas personas les ha gustado mucho este libro y desde que leí de que trataba tuve ganas de darle una oportunidad. Al igual que me pasó con La vida invisible de Addie Larue, iba con muchas expectativas, ya que tenía toda la pinta de convertirse en uno de mis libros favoritos. Sin embargo, el resultado no ha sido tan bueno como pasó con Addie Larue. ¿Me ha gustado? Sí, pero aun así me ha decepcionado un poco.

"No tienes que entender la vida, tienes que vivirla".

Como ya dije, al ver de que trataba el libro tuve ganas de leerlo. Un libro de realismo mágico cuya idea me parece muy interesante: un lugar, la Biblioteca de la Medianoche, en el que podemos vivir todas las vidas que podrías haber vivido si hubiéramos tomado las decisiones que no tomamos en su momento.

La verdad es que todos hemos pensado en algún momento en el "y si..." y el hecho de leer un libro en el que la protagonista tiene la oportunidad de buscar su vida perfecta entre todas las vidas que podría haber vivido me llamaba mucho.

Aunque, un punto negativo que tengo que decir sobre la trama es que, a pesar de que es muy interesante, puede llegar a parecer repetitivo el hecho de estar viendo todo el rato el proceso de Nora cambiando de vida. 

Aun así, una cosa que me ha gustado mucho es que vamos conociendo al personaje de Nora y su vida raíz durante todo el libro. La protagonista es una persona infeliz, que se arrepiente de todas las decisiones que ha tomado durante su vida, y a pesar de estar leyendo otra de sus posibles vidas, vamos conociendo poco a poco las razones por las que es tan infeliz y todas las cosas de las que se arrepiente.

Por último, quiero comentar el final. He de decir que no me ha encantado, pensaba que iba a sufrir un poco más con él. Es un final un poco predecible y que, a excepción de algún capítulo, los capítulos finales han pasado sin más.

"La única manera de aprender es vivir".

La verdad es que no me ha costado nada leerlo y no puedo decir que sea malo del todo, pero tengo un sentimiento algo agridulce hacia este libro por lo que ha pasado. Ya me ha quedado claro que no puedo ir con muchas expectativas al leer un libro.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments