RESEÑA PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

By Blowing Words - noviembre 04, 2021

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Percy Jakson es una saga que conocí cuando tenía unos 14 años gracias a las películas pero que nunca leí. Con el tiempo fui leyendo que las películas no le hacían justica a los libros y que eran tan malas que ni el propio autor podía hablar de ellas. Ya con 18 años no tenía pensado leerlos, pero por tiktok y twitter vi que todo el mundo hablaba de ellos y decidí darle una oportunidad al primero.

Percy Jackson es un niño de doce años que siempre se mete en líos. En una excursión con el colegio le ataca una Furia, lo que le lleva al campamento mestizo, donde le cuentan que es el hijo de Poseidón, que ha desaparecido el rayo de Zeus y que, junto a Grover (un sátiro) y Annabeth (hija de Atenea), tiene que emprender una misión para devolver el rayo al Olimpo.

"Es increíble hasta dónde pueden llegar los humanos con tal que las cosas encajen en su versión de la realidad".

Aunque por razones varias he tardado en leer este libro, he de decir que la historia es muy interesante y que me ha gustado mucho. El principio y el final me engancharon mucho y me da pena no haber podido dedicarle el tiempo que debería porque si me hubiera puesto lo hubiera terminado en una semana o menos.

La verdad es que es un libro con una historia interesante, con personajes bien construidos, con algún plot twist (sobre todo al final del libro) y en el que siempre pasa algo, no hay capítulos de relleno. Y aunque hubo un momento en el que dije: "aquí lo dejo, voy a acabar este libro y no voy a continuar con la saga", los últimos capítulos me han dejado con ganas de saber como continua la saga porque te dejan varias tramas abiertas que se deben abordar en los siguientes libros y que tienen buena pinta.

Además, obviamente incluye la mitología griega. Si eres muy fan, y aun sin serlo, vas a disfrutar mucho de este libro, de todos los dioses y mitos que aparecen y de los que hemos escuchado historias desde que éramos pequeños.

"Al final, no conseguirás salvar lo más importante".

No podemos obviar que es un libro orientado a niños de unos doce años, la edad del protagonista, y eso se puede comprobar en el desarrollo de la novela. Pero, igualmente, es una de las cosas que más me ha gustado, porque, a pesar de sentir que lo hubiera disfrutado más cuando era más pequeña por la edad, he sentido que había una correlación entre la edad de Percy y como estaba escrito el libro. Ya he leído varios libros en los que el protagonista era un niño pero el libro parecía contado por una persona adulta y eso no me gustaba nada, sin embargo este es distinto.

Este libro está genial, una historia rápida de leer y que no aburre, unos buenos personajes, mitología, todo bien unido y con su explicación... Es una saga que entretiene y que da para mucho. Si estas pensando si leerla o no, debes darle una oportunidad al primer libro mínimo.