RESEÑA ANNE SIN FILTROS

Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: Molino
Número de páginas: 384
Autoconclusivo

Anne Shirley nació para contar historias.

Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya.

Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana.

Pero cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa.

Anne es una chica que trabaja de vez en cuando en Tejas Verdes, la cafetería de su madre y que está a punto de comenzar la universidad para estudiar filología, ya que su mayor sueño es ser escritora. Por ello, escribe un fanfic sobre El caballero del espejo, una serie de televisión a la que todos están enganchados, ilustrado por su mejor amiga Diana. Tiene casi 400.000 lecturas y es el fanfic más leído de la serie, hasta que alguien la arrebata el puesto. Gilbert Blythe se convierte desde ese momento en su contrincante. Esto es una guerra, aunque a veces el amor gana cualquier batalla.

Anne sin filtros es un retelling de Ana de las Tejas Verdes, escrito por Iria y Selene. Tenía muchas ganas de leerlo porque me gusta mucho como escriben las autoras, aunque no haya leído todos sus libros (estoy en ello), y porque Ana de las Tejas Verdes me gusta mucho. Solo tengo que decir que estoy enamorada de este libro.

Para empezar, la forma de escribir. QUE MARAVILLA. Las autoras escriben de tal forma que te engancha, hace que sea ameno leerlo y que te imagines todo perfectamente. Además, no pierde la esencia de Ana de las Tejas Verdes. Al leerlo, aunque cambian cosas (obviamente) para adaptar los libros originales a la actualidad y a la historia, he notado la esencia de la Ana original en Anne, he visto la historia de Ana de las Tejas Verdes. Y los fanfics que nos encontramos a lo largo del libro creo que han sido lo que más me ha gustado.

Los personajes... sin comentarios. Ya os he hablado de Anne, nuestra protagonista, que no pierde la esencia de la Ana original. Sigue siendo igual de soñadora, de romántica. Sigue en su mundo. Y el resto de personajes, Diana, Roy, Phil... están muy bien construidos, cada uno con su personalidad y con su historia. ¡¡¡Y la rivalidad entre Gilbert y Lady Cordelia y como cambian los sentimientos de Anne a lo largo de la historia!! solo quería leer más a ver qué pasaba con ellos dos.

De verdad que cada capítulo eran unas ganas de leer más y más a ver qué te encontrabas porque el libro no para de sorprender en cada capítulo, y cada uno de ellos a mejor.

Y la historia, en la que han introducido muy bien cositas de los libros originales, como Ana adoptada, las Tejas Verdes (que ahora es una cafetería), la Avonlea... Y me ha encantado que hagan a Anne la hagan escritora de fanfics y que su rivalidad con Gilbert tire por ahí, o que Diana y Anne sean amigas del alma. Es toda una historia de romance bien construida en la actualidad, una historia que no se aleja de lo que en realidad es Ana de las Tejas Verdes y con cositas que pueden pasar en la realidad de muchas personas.

Sinceramente, y como ya he dicho mil veces, un retelling de Ana de las Tejas Verdes que no pierde su esencia y que se lee del tirón gracias a la pluma de las autoras que hacen que no te des cuenta de que las páginas y el tiempo pasan sin parar. De verdad que, aunque haya leído poco de las autoras, no defraudan. Súper recomendados sus libros.