By Blowing Words - septiembre 30, 2021

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J Maas
Editorial: CrossBooks
Número de páginas: 456
Saga ACOTAR

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

El mundo está dividido en mortales e inmortales. En el mundo de los mortales la familia de Feyre depende de ella, se dedica a ir al bosque a cazar para poder alimentar a su familia. Un día mata a un inmortal, lo que la condena a ser prisionera en la mansión de Tamlin, un alto fae. Desde ese día, tendrá que batirse en una lucha por salvar todo lo que ama.

Este libro lo he visto muchísimo por bookstagram y el año pasado decidí pedírmelo por mi cumpleaños para ver si estaba tan bien como decían. Sin embargo, no ha sido hasta este mes que me uní a una lectura conjunta que por fin lo leí. Siempre he intentado ponerme a leerlo pero nunca era capaz de pasar de la primera página, pero al fin lo leí, aunque no seguí la lectura conjunta porque tardé todo el mes en leerlo.

La historia me llamaba: un retelling de la bella y la bestia (una de mis pelis favoritas de disney) que se ve muy claro, una historia de fantasía... Pero, sinceramente, no ha sido lo que esperaba. Este primer libro me ha aburrido. Y ¿soy la única a la que el principio del libro le ha recordado mucho a Sombra y Hueso?

Creo que lo único que lo ha salvado es el final, las últimas 150 páginas, y que sé que es el primer libro y tienen que introducir todo el mundo porque en las 300 páginas restantes he sentido que no pasaba casi nada. Me aburría, sobre todo el principio y me enganchaba pero muy muy poco.

En cambio, los personajes me han gustado mucho, eso no lo niego, han sido de lo mejor del libro, a pesar de que la relación que se ha ido formando entre Tamlin y Feyre no la he acabado de ver, simplemente pasan dos segundos juntos en los que no pasa absolutamente nada y a mitad del libro ya están súper enamorados.

Igualmente, lo que he dicho, tenían que introducir el mundo y hay tres o cuatro libros más que leeré y los disfrutaré más porque ya conozco muchas cosas de este mundo. Y, aunque el final es lo único que he disfrutado de verdad y me ha parecido increíble, le seguiría dando una oportunidad a este libro cien veces más porque en el fondo sé que este mundo que ha creado Sarah J Maas merece la pena.