RESEÑA ADIÓS, WISHVILLE

Título: Adiós, Wishville
Autor: Mel Torrefranca
Editorial: Lost Island Press
Número de páginas: 290
Autoconclusivo

Hace diez años, Scott Marino desapareció del pueblo sin dejar ningún rastro.

Su hijo de catorce años, Benji Marino, es la única persona lo suficientemente atrevida para acercarse al borde del pueblo. Aunque sus mejores amigos están ansiosos por ayudar a seguir adelante, no puede parar de preguntarse si su padre sigue afuera, en alguna parte.

Todos en el pueblo dicen que es imposible. Todos creen que la desaparición de Scott es prueba de lo peligroso que es el mundo fuera de Wishville, pero él cuestiona sus pensamientos.

Cuando la hermana enferma de su amigo declara que sabe lo que los demás no, la vida de Benji se convierte en un caos. Con el tiempo en su contra, y su curiosidad más fuerte que nunca, él sabe lo que debe hacer. Salir de Wishville podría ser su única oportunidad de ser libre, pero también podría costarle la vida.

Adiós, Wishville es un debut lleno de color y misterio, que se sumerge en el mar de la curiosidad prohibida, aflicción inevitable y los peligros del descubrimiento la verdad.

Benji Marino es un niño de 14 años que vive en Wishville, una ciudad en la nunca ha entrado nadie y los pocos que han salido no han vuelto. Es una ciudad aislada del mundo, en la televisión solo existe un canal, no saben lo que es nadar... Todo lo que imaginéis que puede pareceros normal en vuestra vida diaria, para ellos es imposible, es algo fantástico.

Hace diez años el padre de Benji salió de la ciudad para descubrir que había más allá y nunca volvió, y ahora Benji quiere salir a buscar a su padre, a ver qué hay más allá de las fronteras del pueblo.

Agradezco a la editorial que me mandó el libro para poder leerlo y contar lo que me ha parecido, ha sido una lectura emocionante. Al principio dude se aceptarlo o no, ya que empezaba septiembre y me mudaba, empezaban las clases y tenía mil cosas que hacer, pero al final lo acepté, aunque he tardado un pelín en traer la reseña, y no me arrepiento de ello.

La historia me llamó desde un principio: un pueblo del que nunca sale nadie por el peligro que supone salir al exterior, un hombre que salió y nunca volvió y un niño que recibe una noticia que hace que esté dispuesto a salir del pueblo de una vez por todas...

El libro está dividido en tres partes: la primera, en la que se nos presentan a los personajes y en la que aparece Nina, la hermana de uno de los amigos de Benji y que parece ver más allá de lo que todos ven; en la segunda parte, tras recibir una noticia que cambiará toda su vida, Benji dejará atrás su miedo y empezará a hacer cosas que nunca se atrevió a hacer; y en la tercera... quién sabe... habrá que leer el libro para saber qué pasa.

La verdad es que al principio me costó pillarle el hilo a la historia y engancharme, pero ya hacia el final de la primera parte y el principio de la segunda se empieza a poner más interesante y, aunque por el tema escritura no haya sido el mejor libro que he leído (aunque no está mal), te hace querer saber qué pasará al final con Benji y con su padre y qué hay fuera de ese pueblo tan misterioso que vive aislado del resto.

Por otra parte, los personajes siento que les falta algo, como si no estuviera completos al 100%, pero, aun así, me ha gustado mucho como a lo largo de la primera parte acabas conociéndolos a todos un poco y cada uno tenga una historia propia que contar. He de decir también que me ha parecido que los personajes no eran acordes a la edad que tenían. Tienen 14 años y me parecen que todavía son muy pequeños para tener pensamientos como los de querer irse de un pueblo y llegar a hacerlo, por ejemplo. Si hubieran tenido unos 16 años hubiera sido algo más realista.

Puede que mi lectura de este libro haya estado afectada por haber estado leyendo otros libros al mismo tiempo o haber estado haciendo mil cosas. Aun así, es una buena historia, que te hace querer saber más de lo que va a pasar con Benji y acerca del misterio que tiene Wishville, la ciudad en la que nunca entra ni sale nadie.