Este libro no estaba segura de si leerlo o no, pero me entraron ganas y lo acabé haciendo con la excusa de regalárselo a mi prima. Solo vi la serie y me enamoró, y este primer libro de la colección me ha encantado.
Ana Shirley es una niña de once años huérfana, soñadora y habladora que es adoptada por los hermanos Cuthbert. Ana se sale de lo que la sociedad espera de una niña de su edad, que tiene que ser educada, callada y no debe tener nada de imaginación, y, aunque tiene que ser educada en algunos aspectos por su carácter fuerte, es un personaje inteligente y fuerte que dice lo que piensa.
Aunque parezca un libro infantil, es un libro que puedes leer a cualquier edad, que trata temas como el amor o la amistad y con el que descubres que hasta los más pequeños detalles pueden convertirse en algo extraordinario si usamos la imaginación.
Los valores que transmite este libro, la importancia de la familia y de tener un hogar, el dejar a los niños usar la imaginación, el qué dirán... son una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro.
Es un libro que te puedes leer en una sentada, agradable y tierno, accesible a cualquiera que quiera leerlo y con el que aprenderás. Después de conocer a Ana Shirley no podrás olvidarte de ella. A los más pequeños este libro les enganchará desde la primera página.
0 comments