By Blowing Words - mayo 08, 2021

Título: Anhelo
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Número de páginas: 672
Saga Crave 1

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»

Los vampiros vuelven a las andadas con Anhelo. Aunque me obsesioné en su día con Crepúsculo, los vampiros nunca han sido mi criatura sobrenatural favorita. Pero esta serie de libros no me la podía perder, ya que dicen que es mejor incluso que Crepúsculo. ¿Será eso verdad?

Anhelo nos presenta a Grace, nuestra protagonista, una chica que acaba de perder a sus padres y que se tiene que mudar a un instituto a Alaska con su tío (el director) y su prima. Pero este instituto es algo peculiar, ya que sus estudiantes son desde vampiros hasta hombres lobo, brujas y dragones. Allí las cosas no serán fáciles y llamará la atención de Jaxon Vega, un vampiro que esconde muchos secretos y que es el rey del instituto.

Al principio, cuando lo vi, solo pensaba en Crepúsculo. Lo veía como un libro más de la saga, tanto por la portada como por la historia. Además, cuando lo empecé a leer, veía ciertas similitudes con la historia de dicha saga, pero, a medida que avanzaba, la trama se ponía cada vez más interesante y, al final, ha sido totalmente distinta a lo que yo me esperaba.

He de decir que, aunque ansiaba seguir leyendo y ver cuando Grace descubría que compartía clase con vampiros y hombres lobo y ver como continuaba todo, siento que me falta algo, como si no hubiera conectado del todo o no tanto con este libro como con otros libros.

También tenemos el instalove, que puede que a mucha gente no le guste, pero que a mí me ha gustado y tiene su explicación. Sin contar con el final abierto que da lugar a que quieras leer los siguientes libros.

En tema personajes, me han gustado. A excepción de Grace que me parece muy ¿tonta? Flint y Lia me han gustado porque te los muestran de una manera al principio del libro y después acabas descubriendo una faceta suya muy distinta. Jaxon me ha enamorado, todo hay que decirlo, y tiene una historia detrás interesante y Macy me agradado. Aunque he de decir que tampoco he llegado a conectar tanto con los personajes como me esperaba.

Aun así, los capítulos son muy cortos y rápidos de leer, los últimos (que son los que tienen acción) y el final me han gustado, los personajes están bien, todo lo que vas descubriendo y enterarte de todo lo que se viene y lo que puede dar de sí me ha encantado.

En conclusión, sí que me lo he leído mejor y más rápido que crepúsculo y tiene muchos clichés de libro juvenil pero me han gustado mucho. Aunque no he llegado a conectar del todo con los personajes y con la historia, siento que el mundo que ha creado la autora puede dar de si y espero que Furia me guste mucho más que este primer libro (dicen que está mucho mejor).