RESEÑA LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Título: La vida invisible de Addie Larue
Autor: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 512
Autoconclusivo

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

La vida invisible de Addie Larue. ¿Qué queréis que os diga de este libro si me lo terminé hace tres días y sigo sin asimilar lo que he leído?

Este libro lo empecé a ver por bookstagram y todo el mundo le daba muy buena puntuación y hablaba genial de él. Incluso el año pasado llegó a ser la mejor lectura del año para muchas personas. Y yo no podía no leerlo, aunque haya tardado bastante en hacerlo.

En él nos encontramos a tres personajes. Nuestra protagonista, Addie Larue, una chica francesa nacida en 1691 que hace un pacto con la oscuridad, otro de nuestros personajes, pidiéndole libertad. Pero todo trato tiene un precio, y ella tiene que pagar su inmortalidad con ser olvidada por todo aquel que cruce su camino. A excepción de Henry, un chico de Nueva York con el que Addie se cruza en una librería en 2014 y que tiene más secretos de lo que creemos.

Este libro está dividido en siete partes, cada una de ellas con algo diferente a la anterior y cuyos capítulos alternan el pasado y el presente. Centrándonos en la alternación del pasado y del presente, es algo que me ha encantado. Te da la posibilidad de conocer mejor a Addie y de establecer una mayor conexión con los personajes a diferencia de si lo hubiera contado solo en el presente. Y los últimos capítulos son simplemente increíbles, no se pueden describir de otra manera.

A lo largo de la historia te encuentras con varios plot twist que ¡madre mía! En un primer momento pensé en poner que a este libro le falta acción, que, aunque los plot twist no me los esperaba para nada, me parecía muy igual todo, me faltaba algo. Pero al final, después de haberlo terminado del todo, tengo que decir que estaba muy equivocada porque ¡VAYA LIBRO! Te hace pasar por un sin fin de emociones.

También hay que hablar de los personajes. Siento que me van a acompañar toda la vida, que ya son parte de mí. Me acuerdo incluso de que cuando empecé a leer el libro yo me veía en Addie, es que era yo. Pero fuera de eso, Addie es un personaje increíble y muy buen desarrollado. Y la relación que vemos entre ella y la oscuridad, su evolución, su pequeña guerra, todo, me ha enamorado. Además de Henry, con quien tiene que ver el primer plot twist y wow, es un personaje que esconde muchos misterios. Aunque he de decir que de los tres personajes principales que tenemos (me refiero a Addie, la oscuridad y Henry) es el que menos me gusta.

Sin olvidarnos de cómo está escrito. Es el primer libro que leo de la autora y no me lo esperaba para nada, ahora necesito leer más libros suyos porque me ha enamorado. El libro está escrito de una forma que me encanta, y en realidad, en algunos aspectos, es la forma en la que yo escribo algunas de mis historias (algunas que nunca enseño) o como me gustaría llegar a escribirlas si algún día publico una. Te atrapa completamente. Yo pensaba que nunca llegaría a encontrar a nadie que escribiera así, pero estaba equivocada.

La verdad es que estoy sin palabras. No sé qué más decir del libro porque no hay palabras suficientes para describirlo. Un libro 100% recomendado, no os defraudara (o eso espero).

Aunque Addie esté maldita y no pueda ser recordada, los lectores la llevaremos siempre con nosotros. Una historia que no vas a poder olvidar.