RESEÑA CORALINE

By Blowing Words - abril 06, 2021

 

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 160
Autoconclusivo

Acompaña a Coraline y déjate transportar al mundo de fantasía y terror creado por el premiado autor Neil Gaiman.

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Coraline es un libro que me compró mi madre cuando era pequeña y que me insistió mucho en leer. Incluso nos llegó a poner la película a mi hermana y a mí y la verdad es que es una historia que me ha acompañado toda mi vida, no puedo contar las veces que he releído este libro y nunca me deja de gustar.

Trata de una niña, Coraline, que se muda a una nueva casa en la que descubre una puerta que le lleva a otra casa similar a la suya, pero con ciertas diferencias... En la otra casa todo es perfecto y maravilloso, pero también terrorífico porque la otra casa esconde un secreto.

Los personajes son muy extraños, muy peculiares, y los diferencias genial. La historia es muy simple y fácil de leer, con algunas escenas escalofriantes y terroríficas (puede que de aquí venga mi gusto por las historias de terror), mezclado con un toque de cuento de hadas y fantasía.

Lo único que me falla es que la historia se me queda muy corta y todo pasa demasiado rápido, pero la pluma del autor me enamora, quiero leer más libros suyos solo por ello, te engancha desde el principio y es super ameno de leer.

Además, la edición que yo tengo tiene unas ilustraciones preciosas al principio de cada capítulo. Y la película, aunque tiene algunos detalles diferentes con respecto al libro, es excepcional.

En principio es un libro infantil, y la forma en la que está escrito hace que un niño lo le sin problema, pero el toque oscuro que tiene hace que lo puedas leer a cualquier edad. Un libro super cortito y rápido de leer, maravilloso y super recomendado.





  • Share:

You Might Also Like

0 comments