Reseña #3 La heredera

By Blowing Words - febrero 27, 2018

RESEÑA: LA HEREDERA





Título: La Heredera.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Saga o Autoconclusivo: Saga (La Selección 4/5)
Número de páginas: 320
Fecha de publicación:  Junio de 2015


Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. 
Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. 
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Opinión personal:
    Trata de una nueva selección, la selección de Eadlyn, la hija de Maxon y America. Esta vez, al ser chica, son 35 chicos los que van a palacio para que uno de ello sea elegido y sea rey algún día.

    He oído muchas opiniones sobre este libro y el siguiente, La Corona, y la mayoría no han sido muy buenas. Que si no me ha gustado por tal cosa, que si estropea la trilogía principal... Pero, la verdad, a mi es un libro que me ha gustado bastante y no creo que estropee la trilogía principal para nada.
Si que tiene relación con los libros anteriores pero yo lo tomo como el inicio de otra historia, la de la hija de America independientemente de los demás libros.

    Lo primero que me ha gustado es que sea una selección de chicos. La mayoría de las veces en la historia y/o películas y libros estamos acostumbrados a ver como en hereda el trono el chico a pesar de que tenga hermanas mayores o algo similar y me gusta que en esta secuela no sea así y sea la heredera al trono la hija ya que es la mayor a pesar de tener un hermano mellizo.

    También me ha gustado que no sea la típica historia de amor de chica tiene que conquistar a chico sino, que sea al revés. Al ser chica son los 35 chicos los que tienen que hacerlo, ya que suele se lo típico que la chica quiera conquistar al sexo opuesto.

    Los personajes están bien creados. Los candidatos son muy diferentes entre sí, todos tienen características buenas y malas, y tienen una forma de ser propias. En cuanto a la protagonista, Eadlyn, me encanta su actitud. Es dura, fuerte, con unos principios y una manera de pensar muy parecida a la mía y me gusta. Al final del libro me sentí muy identificada con ella en muchos aspectos.

    Y para terminar, el final. Se que los libros que tienen continuaciones tienen un final abierto, impactante y que te deja con intriga para que continúes leyendo los demás pero este final... no me lo esperaba para nada. Tras acabar la trilogía principal empecé a leer este libro pero lo dejé a medias porque no me enganchaba, pero tras continuarlo y terminarlo con este final me entraron unas ganas de seguir leyendo La Corona para saber que pasaba que me lo terminé en uno o dos días.

Puntuación: 4/5

La Selección es una de mis trilogías favoritas.¿Os la habéis leído?

¡Gracias por leer!

  • Share:

You Might Also Like

0 comments