El autor de Tierra Colorada, Iván Alatorre, me habló hace unos días y le agradezco que me diera la oportunidad de leer su libro y me lo enviara en pdf, ya que solo está disponible en físico en México.
En este libro tenemos a Leo, una niña de ocho años que pierde a su madre por una enfermedad y que tiene que irse a vivir a la granja de sus abuelos, donde tendrá que aprender a curarse con la ayuda de sus abuelos y de los libros.
Este libro trata de cómo superar la pérdida de un ser querido (algo que me llamó la atención desde que leí la sinopsis) y ya que era un libro cortito, cuenta con tan solo 144 páginas, decidí darle una oportunidad.
He de decir que, aunque la historia me gustara, siento que había descripciones muy largas para ciertas cosas que se podían haber contado en menos y, en cambio, había relaciones entre personajes con un desarrollo mínimo o, que pasan de forma tan fugaz, que no pude disfrutar de ello como me gustaría.
Además, siento que utiliza un lenguaje, aunque es muy poético y rico, que no se corresponde a la edad que tiene la protagonista, una niña de unos 8/10 años. Es como si estuviera contado por alguien más adulto y puede llegar a parecer falso al pensar que lo dice y hace una niña tan pequeña.
Aún así, te deja importantes lecciones que me han encantado, como la de amar a tus seres queridos y el de disfrutar al máximo con la gente que quieres y nos habla del duelo, el dolor y la superación al perder a un ser querido, algo por lo que todo el mundo pasa.
La historia es preciosa y se lee muy rápido, pero sí que es verdad que debería pulir ciertos detalles para poder disfrutar más de ella.
0 comments