Reseña Elevación

By Blowing Words - agosto 12, 2021

 

Título: Elevación
Autor: Stephen King
Editorial: Suma
Número de páginas: 176
Autoconclusivo

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.

«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.» USA Today

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Scott Carey lleva una vida normal hasta que un día, sin explicación alguna, empieza a adelgazar sin parar, aunque su cuerpo no cambia de forma. No puede confiárselo a nadie, si acude al médico le harán muchas pruebas y no quiere pasar por ello. Así, fija el día de su muerte e intenta sacar de la ciudad en la que vive, Castle Rock, lo mejor de la gente para poder hacer una buena acción antes de irse.

Stephen King es el rey del terror, todos le conocemos por libros como El Resplandor o It. Y, aunque este libro no sea de terror (diría que es más suspense, misterio), esconde un fenómeno extraño que no vemos todos los días ni en cualquier libro. No he leído nada del autor, a excepción de Carrie (que quiero releer), y este libro me ha gustado mucho.

La trama es interesante y está muy bien escrito, me ha gustado mucho como escribe Stephen King. Además, es un lectura rápida, puedes leerlo perfectamente en un día que no tengas nada que hacer para descansar de otras lecturas.

Los personajes no tienen mucho desarrollo, pero en un libro tan corto tampoco da pie a desarrollar una larga historia para cada uno de los personajes, solo los pasa por encima. Es algo que podría no gustarme del todo, pero me ha encantado. Es un libro que, si hubiera querido, podría haberlo desarrollarlo más, hacerlo más extenso y haber llegado perfectamente a las 300 páginas mínimo. Sin embargo, ha decidido hacer un libro cortito y llevadero, que no necesita gran desarrollo de los personajes para que puedas disfrutar de la historia.

Además, incluye temas actuales, como personajes LGBT y los problemas que pueden tener para ser aceptados, sobre todo en un pueblo o ciudad pequeña, en la que los rumores corren de una boca a otra en pocos segundos, y los prejuicios que pueden tener las personas.

No sé si será porque prácticamente es el primer libro que leo de este autor, pero me ha gustado mucho para leerlo en un día y descansar de otros libros más densos. Quizá con el tiempo y cuando lea más libros de Stephen King vea este libro con otra perspectiva y no me parezca de los mejores del autor. De momento, me ha gustado mucho.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments