Reseña 12 Sé más tú

By Blowing Words - enero 07, 2020

Reseña Sé más tú



Ficha técnica

Título: Sé más tú. Una historia de bullying con final feliz.

Autora: Carla Laubalo.

Número de páginas: 128

Editorial: Bruguera (Ediciones B).


Autoconclusivo.


Precio: 16,90€







Sinopsis

Carla Laubalo nos brinda un relato honesto, positivo y empoderador sobre el bullying, en el que nos anima a abrazar la diferencia y a luchar por nosotros mismos.

«En todo el tiempo que duró aquello yo nunca se lo conté a nadie. Me daba miedo. No sé de qué tenía miedo. Pero lo tenía. El miedo es algo terrible. Te paraliza. Es como un nudo en el estómago que no te deja respirar, que no te deja pensar ni reaccionar. Pero he aprendido algo:

TODOS SOMOS DISTINTOS

y eso es lo bonito.»

Opinión

Carla Laubalo se abre y nos cuenta su experiencia con el bullying que sufrió durante la ESO desde un punto de vista honesto.

Se lo compré a mi hermana porque le gusta mucho esta youtuber (sí, Carla Laubalo es youtuber), decidí leerlo yo también y me ha gustado bastante.

Trata un tema del que todos deberíamos tener conocimiento y que muchos niños sufren hoy en día, por lo que es un libro que puede ayudar a los que están pasando por ello y para concienciar de que unas simple palabras que, para algunos pueden ser una broma, a otras personas le pueden destrozar.

Es un libro fácil de leer y con unas ilustraciones preciosas que hacen más amena la lectura. Además tiene unas páginas donde puedes reflexionar, dejándonos claro que hay que pedir ayuda y que la culpa del acoso no la tiene la víctima.

El hecho de que lo haya escrito una influencer y haya tenido el valor para contar algo tan duro me parece un acto muy valiente y acertado porque al tener tantos seguidores como tiene puede llegar fácilmente a más personas.

Un libro con una historia muy sincera que puede ayudar, 100% recomendado para todos los públicos.

Puntuación

⭐⭐⭐⭐/5

  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Holaa, me gusta mucho esta youtuber, me lo paso genial con sus vídeos, pero no sé si me animaré con su novela, aunque leyendo tu reseña lo mismo le acabo dando una oportunidad, no lo descarto del todo.
    Estoy totalmente de acuerdo que todo el mundo debería tener más conocimiento sobre el bullying, sobre todo para luchar contra él y que cada vez sea menos común que los niños lo sufran, esperemos que poco a poco se vayan concienciando más la gente y no tengan que sufrirlo más nadie.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que te animaras a leerlo. A cuanta más personas lleguen libros sobre este tema más concienciados estaremos sobre él y más sabremos que hacer cuando veamos a los demás en estas situaciones.

      Eliminar
  2. Me parece un libro muy necesario. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar