Reseña El archivo

By Blowing Words - diciembre 29, 2022

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.

El archivo es un libro que tenía bastantes ganas de leer. Ya he leído algún libro de la autora (no muchísimos) y me han gustado mucho. De hecho, La vida invisible de Addie Larue es de mis libros favoritos. Sin embargo, este libro no era todo lo que esperaba.

La trama me llamaba, un mundo con un lugar en el que descansan Historias, un lugar al que vamos al morir y que trataba muchos temas distintos... La verdad es que me ha gustado, pero a la vez me ha decepcionado. La historia en sí está muy bien, pero siendo un mundo complejo y viendo la pluma de la autora en sus otros libros no sé por qué me esperaba otra cosa en el tema escritura y reflexiones sobre la muerte y el dolor.

Los personajes me han gustado mucho, a pesar de no llegar a conectar con ellos del todo en su dolor y sus pérdidas por como estaba escrito. Lo único que me ha fallado en alguno de ellos es el tema amoroso que no lo he llegado a comprender del todo.

Y el final... me ha parecido todo muy rápido y muy inesperado. Se ha resuelto toda la trama en dos capítulos y me esperaba algo más épico. Sin contar con que a lo largo del libro no te dejan ver quién puede ser el culpable de toda la trama y al final, cuando por fin pasa todo, es todo un sin sentido y parece que se lo han sacado todo de la nada y no me ha gustado nada.

En resumen, me esperaba otra cosa distinta al leer este libro. A pesar de haberlo disfrutado la lectura, no ha sido todo lo que creía en cuanto a reflexiones y el final ha sido un total fracaso. No me ha cambiado la vida. No creo que lea su continuación, ya que, además de todo lo anterior, te deja un final que podría ser cerrado.