Reseña La hipótesis del amor

By Blowing Words - octubre 14, 2022

 


Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.


La hipótesis del amor es uno de los fenómenos actuales de tiktok y todo el mundo hablaba de él. No es que me interesase del todo leerlo porque no suelo leer romance, pero me lo regalaron y una amiga me dijo que a ella le había encantado así que tenía que darle una oportunidad a esta historia de amor.

Olive es una doctoranda que, para ayudar a su amiga Ahn a salir con su exnovio y que se de cuenta de que ha pasado página, besa a la primera persona que se encuentra. Esa persona resulta ser Adam Carlsen, un gran científico y profesor con una mala reputación por su imbecilidad. Adam accede a mantener una relación falsa con Olive, ya que a los les interesa estar juntos por distintas razones. Al final, esa relación falsa y la hipótesis que Olive tiene del amor cambian totalmente.

Primero quiero hablar de la trama. Nunca antes había leído el cliché de relación falsa (no que yo recuerde) y no estaba segura de que me fuera a gustar, pero he de decir que me ha sorprendido para bien.

La historia me ha atrapado desde el principio, la pluma de la autora hace que no puedas dejar de leer y la forma en la que suceden las cosas y como va avanzando el libro me encantó. La narración es ágil y dinámica, a pesar de tener su parte seria hará que os riais de las situaciones que van pasando y os hará enamoraros de los personajes.

Cosa que yo he hecho, enamorarme de los personajes, sobre todo de Adam (como para no). Olive es una chica que sabe que quiere y quiere luchar por ello a pesar de ser algo insegura. Adam tiene la reputación de chico duro e inaguantable, pero que en el fondo es un amor. 

Los personajes secundarios aportan mucho a la historia. Ahn y Malcolm son los mejores amigos del mundo, su amistad con Olive es genial y es una relación muy sana. Holden también es un amor, es amigo de la infancia de Adam y ayuda a Olive en lo que necesita. Y la historia con Tom le da el toque a la historia y al final.

Sinceramente, no sé en qué momento he acabado leyendo yo este libro, pero no me arrepiento de nada. Una historia con una relación falsa que te engancha y en la que el amor va surgiendo progresivamente y hace que te rías y te enamores de todo lo que estás leyendo. Me ha encantado.

En este libro encontrarás:

  • Cliché de relación falsa.
  • Amor.
  • Escenas +18
  • Personajes de los que enamorarte.
  • Humor.
  • Historia que engancha.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments