Reseña Sotavento

By Blowing Words - diciembre 07, 2020

Título: Sotaventa
Autor: Rebeca Stones
Editorial: Montena
Número de páginas: 256

Marco deberá emprender un viaje fuera de su isla para intentar salvar el destino de su nación, cuyos recursos empiezan a agotarse. En el camino hacia la salvación de su pueblo, tendrá que luchar contra inesperadas adversidades: vivirá una aventura que le hará encontrarse a sí mismo. Porque por mucho que creamos conocerlo, el mapa que indica nuestro lugar en el mundo tiene siempre confines inexplorados.

Sotavento es el cuarto libro publicado por la youtuber Rebeca Stones, autora también de Timantti, Ocho y Sinergia, publicados todos por la editorial Montena.

Yo estaba emocionada por ver que me traía en esta cuarta historia, ya que me he leído el resto de sus libros y me gustaron mucho. Quiero aclarar antes de empezaros a contar que me pareció Sotavento que, a pesar de ser una youtuber y que ya sabemos que muchos de los libros publicados por influencers no son escritos por ellos, puedo asegurar que sus libros son cien por cien escritos por ella, de principio a fin, y son libros que realmente merecen la pena, ya que cuentan historias que crea ella y no el típico libro para vender y que, en mi opinión, no aporta gran cosa.

Para empezar, este libro nos presenta a Marco, el gobernador de una isla que se está muriendo y que decide zarpar con una tripulación en busca de un nuevo lugar en el que poder vivir. Más concretamente, lo que busca Marco es una isla con la que lleva soñando desde que es pequeño y el destino le llevará a vivir muchas aventuras en su búsqueda.

El libro se divide en tres partes, cada uno con el nombre de una de las islas en las que se desarrolla la historia en cada momento. La primera parte es la más corta, y da comienzo en la isla de Marco y nos presenta como zarpan rumbo a una nueva isla. La verdad es que, aunque más adelante conocemos alguna cosa más sobre esta isla, me gustaría que hubieran hablado un poco más de esta isla, ya que los protagonistas no pasan casi nada de tiempo en ella y siento que la historia comenzó muy rápido.

Aun así, la forma de escribir de Rebeca es única y, tanto esto como la historia, te consiguen enganchar desde el principio. La forma en la que están escritos y se cuentan los hechos te atrapa, hace que no puedas dejar de leer en ningún momento.

Todo ello sin contar con que cada capítulo termina con algo que te queda sorprendido y con ganas de leer más. Esto es algo que ha dicho la propia autora y es que le gusta mucho meter en todos los capítulos algo inesperado que te haga terminarlo y querer leer más y más. Además, cuenta con muchos giros en la trama, cuando menos te lo esperas te mete algo en la historia que te queda a cuadros.

Lo que encontramos también en este libro es amor. Rebeca ama meter amor en sus historias y, aunque predomine a aventura, en este libro no podría faltar una pizca de amor. Tenemos un triángulo amoroso entre el protagonista y dos de los personajes secundarios. Yo tengo muy claro con quién me quedaría POSIBLE SPOILER TEAM KIARA FIN DE SPOILER. Si os soy sincera el triángulo amoroso no me gustó del todo como lo lleva a cabo. Escribir escenas de amor entre dos personajes solos Rebeca lo hace genial, me encanta, pero el triángulo amoroso no terminó de cuajar bien del todo, es algo que no me gustó mucho como fue tratado.

Y el final... ¡MADRE MÍA! Super inesperado, me encantó. Si es verdad que es un final abierto y nos deja un poco pensando en qué podría pasar después, pero la autora ya ha dicho que esta pensando en sacar una segunda parte, así que seguramente podremos ver que pasa después de ese final.

Si te gusta el misterio, el amor y, sobre todo, la aventura, este es un libro hecho para ti. Un libro corto, rápido de leer y que te engancha de principio a fin. Y que no se nos olvide lo preciosa que es la edición de este libro, al igual que el resto de sus libros está super cuidada.