NaNoWriMo 2020

By Blowing Words - diciembre 03, 2020

¡Hola a todes! 

Ya ha terminado noviembre, por lo que llega la hora de traeros esta entrada. Sí, este año he participado en el NaNoWriMo.

Es mi primer año realizando este reto de escritura, que tiene como objetivo escribir 50 000 palabras en el mes de noviembre sobre una novela o proyecto que queréis o estáis escribiendo, y quería contaros mi experiencia.


Para empezar, ¿he cumplido el reto?

Pues la verdad es que no. Para mí ya era un reto ponerme a escribir cada día, cosa que no he cumplido, y no quería agobiarme y obligarme a llegar a las 50 000 sí o sí. Así que he ido escribiendo al ritmo que me ha parecido y he conseguido llegar a las 25 309 palabras, la mitad del reto. Para mí esto es un gran logro.

¿Qué he escrito? ¿Sobre qué iba mi proyecto?

Yo tenía en mente ya una idea para una historia, pero no la había desarrollado. Además, días antes de empezar noviembre se me ocurrió otra idea de la que escribir.

Al final empecé a escribir sobre mi primera idea que, al no estar planificada, al final ha ido tomando otro camino al que yo pensaba y, aunque no he escrito gran cosa, estoy contenta con lo que escribí y ahora ya empezaré a organizar y cambiarla un poco mejor. Al menos escribí una primera base.

Además escribí también relatos. Yo soy mucho de escribir relatos o mis pensamientos en un papel y eso, aunque no formara parte del proyecto principal, también lo he escrito y contado para el reto.

¿Cómo me organicé?

Antes de noviembre quise organizar un poco la novela, pero entre unas cosas y otras, y que se me ocurrió una nueva idea y no sabía cuál desarrollar para escribir en noviembre, acabé organizándolo poquísimo. Solo puse una frase sobre la que iba cada capítulo y casi ni eso, por lo que acabé escribiendo en cada capítulo lo que quise y el camino de la historia y los personajes fueron surgiendo un poco por encima y conforme avanzaba escribiendo.

Durante el NaNoWriMo, en principio, yo sabía que no tendría mucho mucho tiempo para escribir porque tendría que hacer trabajos de la universidad, así que no escribí todos los días, pero los días que me ponía al final escribía bastante.

Y entre unos días y otros, todos los días iban surgiendo cosas nuevas que escribir sobre la historia y nuevos relatos aparte que fui escribiendo también.

¿Qué tal mi experiencia? ¿Estoy contenta con el resultado?

En el fondo hacía tiempo que quería participar y este año al fin me animé y la experiencia fue genial, me gustó mucho, aunque no seguí el reto al 100%. También os digo que es mi primer año, sabía que no cumpliría el reto (al principio ni sabía utilizar la página del NaNoWriMo), pero el año que viene, al saber ya como va todo, puede que si me ponga más en serio.

Lo principal, además de escribir y empezar un proyecto, era ser productivo y escribir lo que fuera, sin importar llegar o no al objetivo, y, aunque no haya escrito mucho de mi historia principal, estoy contenta con lo que escribí.

Lo mejor que me ha dado el NaNoWriMo es conocer a nuevas personas que también han realizado este año el reto por primera vez y hacer nuevas amistades, ya que he estado hablando con esas personas todo el mes y ha sido maravilloso.

Y para terminar, ¿lo haré el año que viene?

El año que viene lo haré y me pondré más en serio. Ya sé cómo va todo y este año he ido tanteando también un poco el terreno y viendo como trabajo mejor y lo que necesito, así que el año que viene podré organizar mejor todo antes de empezar y todo. El año que viene a dar el 100%.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Bonitaaa!!! Enhorabuena 👏🏻👏🏻
    Yo el primer año que lo intenté no llegué ni al primer día, así que haber llegado a algo más de la mitad te hace una súper ganadora 💛
    Y jo, me alegro un montón de haberte conocido, el año que viene me apunto también, y a ver cuando nos animamos y escribimos algo a cuatro manos jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa💕 Yo también me alegro muchísimo de haberte conocido 🥺💕
      Ojalá escribir algo a cuatro manos sería una fantasía 😄

      Eliminar