Propósitos literarios 2018

By Blowing Words - enero 28, 2018

Esta es la segunda entrada del blog, la primera si no contamos la de "bienvenida" de ayer. Espero que os gusté mucho el blog.

Como es principio de año (aunque ya ha pasado un mes) voy a hacer algo que creo que la mayoría de las personas hacen en esta época, escribir mis propósitos del 2018 pero de lectura, ya que, este blog es un blog literario.

Los primeros propósitos que quiero cumplir son los de la siguiente foto que he cogido del instagram de @atrapada_entre_librosss pero que la ha subido más gente a sus cuentas:

12 meses, 12 libros, 12 retos lectores, 1 cada mes.
El reto del mes de enero ya lo he logrado: un libro que tienes pero no has leído. Para este reto leí La heredera y La corona de Kiera cass que compré cuando me terminé la trilogía principal de La selección y que no me los llegué a leer a este mes (podéis encontrar sus reseñas en mi instagram @blowingwords donde empecé hace poco a subir fotos de mis libros). Los siguientes los iré cumpliendo a medida que pasen los meses.



Los siguientes propósitos me los he puesto yo y no tienen ningún orden a seguir, los iré completando a lo largo del año como quiera. A lo mejor un mes cumplo cuatro, otro ninguno y así.
Los propósitos son los siguientes:
1.Leer mínimo 25 libros. (Sí, son pocos, pero el año pasado me puse el doble y tuve un parón lector y no lo conseguí así que, he preferido empezar por pocos e iré subiendo el número a lo largo del año.)
2.Leer al menos un libro de autor conocido que no haya leído antes.
3.Terminar 2 o 3 sagas que tenga empezadas.
4.Leer 10 libros que tenga en mi estantería que no haya leído.
5.Leer no-ficción, libros de terror, cómics y poesía.
6.Empezar a leer libros en inglés.
7.Sacarme más libros de la biblioteca. (Aunque en la biblioteca de mi pueblo haya pocos libros actuales y la mayoría ya los haya leído se intentará hacer algo.)
8.Terminar los libros que tenga a medias.
9.Releer mis libros favoritos.
Y por último pero no menos importante:
10.Leer un libro de más de 500 páginas.

Estos son mis propósitos literarios de 2018, espero conseguir cumplir al menos la mitad.
¿Y vosotros? ¿Tenéis propósitos literarios para este año? ¿Cuáles son?

Hasta la próxima.

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Yo el reto que me he puesto, aunque me llevará más de un años, es el de leerme al menos un libro de cada uno de los Premios Nobel de Literatura desde sus comienzos.

    También tengo un libro de esos que se llaman "1000 libros que hay que leer en la vida" y voy tachando alguno de vez en cuando...

    Aunque realmente el propósito más importante es dejar de hacer otras cosas menos interesantes para tener más tiempo para leer, sea el libro que sea...

    Ya nos contarás cómo va tu lista de deseos!!

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien los retos que te has propuesto para este año. El libro que has comentado tiene que ser interesante.
    En cuanto al tiempo para disfrutar de la lectura estoy totalmente de acuerdo, me gusta disfrutar de las lecturas que escojo y por eso yo no hago una lista a principio de año de los libros que quiero leer a lo largo de estos meses, quiero leer los libros que me apetezcan, cuando me apetezcan, pero al tener unos propósitos voy viendo más o menos de que tipo pueden ser mis siguientes lecturas. Yo solo los pongo un poco para guiarme en eso y aún así no cumpliré todos.
    Con esto no quiero decir que tu idea esté mal, es algo que deberíamos tener en cuenta todos al escribir nuestros propósitos.
    No dejes de actualizarnos de como te va en los retos.
    ¡Gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos!

    ResponderEliminar
  3. Yo, como te ha pasado a ti el año pasado, he comprobado año tras año que ponerse demasiados propósitos puede acabar haciendo que no cumplas ninguno, así que trato de ser menos ambiciosa (lo que no significa que no me ponga retos).
    Comparto el reto de leer casi todos los Premios Nobel, pero lo había dejado aparcado precisamente porque tenía demasiados en las estanterías de mi casa sin leer. Lo iré retomando este año. Y también están los clásicos o autores importantes que siempre digo que voy a leer y voy retrasando.
    Me han gustado los retos de tu imagen, así que intentaré cumplirlos.
    Resumiendo, mis retos para este año son:
    - Reducir los libros que tengo en la estantería sin leer (al menos 5).
    - Leer al menos 4 ó 5 Premios Nobel
    - Leer al menos 4 ó 5 de los clásicos pendientes
    - Cumplir los 12 retos para los 12 meses (con un poco de suerte alguno coincide con los anteriores y mato dos pájaros de un tiro)
    Son más o menos los 25 que tú te has puesto de objetivo. Ya veremos cómo va la cosa porque, como dices, lo importante no es la cantidad, sino disfrutarlos, así que todo va dependiendo de lo que va apeteciendo en cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú has dicho, muchos de los retos que me gustaría haber puesto están en el reto de la foto y esos si que intentaré cumplirlos. Yo también digo que voy a leer clásicos o poesía y lo voy retrasando y este año con los retos de las fotos,por ejemplo, el reto de leerme 10 libros de mi estantería, puede que se cumpla solo y retome muchos libros, a la vez que se irán cumpliéndose otros.
      Y como ya dije en el comentario anterior yo voy a leer lo que me apetezca pero si voy cumpliendo estos retos mejor que mejor.
      Tus retos están genial. No son tantos y si consigues leer libros que están en tus estanterías que están sin leer o que retrasas y llegar a leerte al menos 25 libros no esta nada mal.
      No te olvides que puedes decirnos siempre que quieras como vas con tus retos.
      ¡Muchas gacias por comentar!

      Eliminar