LA CHICA QUE FUE

By Blowing Words - noviembre 09, 2020


"A veces me pregunto que hubiera sido de la chica que nunca fue.

Aunque su padre hubiera imaginado otro camino para ella, la chica que fue había tomado las decisiones que consideraba correctas para el rumbo que quería seguir en la vida.

Si se lo hubieran preguntado hace 15 años hubiera dicho que su vida sería siempre igual. Ahora se dedica a vivir, a improvisar. Ha decidido dejar atrás su pasado y dar comienzo a un nuevo camino.

No es que hubiera tenido una mala infancia, pues los recuerdos buenos sobrepasan los malos. Si tuviera que elegir un solo momento de su pasado al que volver, no sabría cual elegir: los viernes de piscina, las tardes de sofá con los abuelos, las aventuras que ha vivido en un pueblo donde solo existía la imaginación para pasar el rato o las carreras con sus amigos bajo la lluvia.

Siempre le ha gustado sentir la lluvia caer sobre su cuerpo.

En esos tiempos otra vida fuera de allí estaba al otro lado del mundo. Nadie se había planteado llegar al otro lado, costaba mucho esfuerzo.

—Casi todo el mundo- se dijo a sí misma.

Casi todo el mundo se conforma. La chica que nunca fue se hubiera conformado. Era más fácil vivir allí, resguardado en sus historias, en sus preguntas. La chica que fue llegaría al otro lado del mundo.

—No permitas que nadie te haga sentir pequeña- le dice un día su tata curiosa. Un día en el que la chica que fue empezó a tomar forma.

Su tata curiosa recibía ese nombre porque siempre le hizo dudar de todo, preguntarse lo que nunca se preguntaría. Le enseñó a no acomodarse.

 Las preguntas sin respuestas que tiene la vida siempre le habían rondado la cabeza y, aunque ha querido quedarse en ese lugar lleno de vida que te permite despejar la mente, ahora quiere cambiar de aires.

Junto a su tata curiosa y con el paso de los años, las aventuras que le vivía en su mente pasaron a ser una vía de escape. Junto a su tata curiosa y con el paso de los años, ha ido creando una burbuja que va a hacer que se ahogue en este lugar si se queda un poco más de tiempo, pero que también va a hacer que brille si encuentra una salida.

—Tata curiosa, ¿estás orgullosa de mí?

No recibe palabras, solo una mirada que responde a todas sus preguntas.

Seis días después de que su tata se fuera, decidió emprender su camino. Su tata siempre iría agarrándole de la mano.

La chica que nunca fue podría haber sido muchas cosas, pero solo floreció una.

La chica que fue quiere encontrar las respuestas a sus preguntas, quiere que sus historias se hagan realidad. La chica que fue mira, siente, vive."

Míriam G.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments