UNA HISTORIA DE AMOR PARA DESAFIAR AL DESTINO
Un mundo en el que caben todos los mundos.
Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.
Una chica que llega por accidente... y que no puede regresar a casa
Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced.
Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a su hogar. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor.
Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero...
Alterar el orden es peligroso.
Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.
Tenía mil ganas de leer este libro: otro libro más de Iria y Selene y una reescritura de su primer libro que sacaron hace 10 años. Y tengo un problema con las autoras porque cada libro que sacan se convierte en mi mejor lectura del año y no puede ser que todos me parezcan increíbles.
Dani trabaja en una librería y lleva una vida normal viviendo con su amiga Lía, hasta que un día se la traga un libro y aparece en Albión, un mundo al que llegan visitantes de otros libros y solo pueden ser devueltos con la magia de la familia Abberlain. Así conoce a Marcus, el heredero de la familia, con el que aprenderá las injusticias y las duras normas de ese mundo cuando trata de volver a casa, encontrándose con peligros y desafíos en el camino, entre ellos: lidiar con el amor.
Para empezar, la historia me ha encantado. Es una historia llena de secretos que vas descubriendo en cada página y plot twist que hacen que te imagines mil teorías de lo que puede pasar en el mundo y al final todo es más complejo de lo que parece.
Además, la pluma de las autoras hace que te enganches de principio a fin. Y la forma en la que están escritos los capítulos me ha enamorado. Tenemos dos puntos de vista, el de Marcus y el de Dani, y cada uno de ellos te narra la historia de una forma única. Me ha gustado como los capítulos de Marcus están narrados como una historia escrita para Dani y Dani como una historia para si misma, para recordar, pero también se siente como si estuviera narrada a los lectores, para que ellos tampoco olviden.
Los personajes son todos increíbles, todos con su propia historia, con su propia peculiaridad y con su importancia. No he podido elegir personaje favorito porque, a excepción de dos o tres, todos me han enamorado con sus historias, con sus secretos y con su forma de ser.
Y la relación de Dani y Marcus ha sido lo mejor de todo el libro. Como han pasado de no querer involucrarse del todo el uno con el otro porque sabían que se iban a separar a contarse todos sus secretos.
Me he dado cuenta de que ninguna de mis reseñas de los libros de Iria y Selene son objetivas, no puede ser que ame todos sus libros. Pétalos de papel se ha convertido posiblemente en mi mejor lectura del año: engancha desde el primer capítulo, la historia hace que estés siempre creando teorías sobre lo que va a pasar y no vas a poder no amar a los personajes.