RESEÑA ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.
Conocí este libro hace años y siempre quise leerlo. Es un libro que me interesaba y, aunque tenía muy buenas reseñas, he de decir que no iba con expectativa alta y me ha encantado.
Es un libro que se lee bastante rápido, tiene capítulos cortos, muchos diálogos y la forma en la que está escrito me ha gustado mucho. La historia es muy simple, pero trata la importancia de un amigo en la adolescencia, el descubrirse a uno mismo, el amor y el mundo que te rodea en una época en la que estás perdido y eso le ha dado el 10 al libro.
Además, conectas con los personajes perfectamente. Me ha gustado la evolución de Aristóteles y Dante, he visto un aprendizaje y como maduran con la edad gracias a las reflexiones que nos presentan. Y las últimas cien páginas han sido las mejores y donde más se ha visto.
Es un libro tierno, inocente y dulce, rápido de leer y que es perfecto para salir de un bloqueo lector.